Seleccionar página

Quienes Somos

Experiencia

La organización cuenta con 8 de años de experiencia en los siguientes campos:

– Gestión y ejecución de proyectos productivos agropecuarios ante entidades nacionales (La Unión europea Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural por medio de Alianzas productivas, Pacto agrario, Gobernación del Valle del Cauca por medio de secretaria de agricultura y pesca, Secretara de desarrollo y competividad, Asohofrucol, Colombia humanitaria, DPS.

– Acompañamiento a pequeños productores rurales en procesos de asistencia técnica integral en BPA, Exportación, asociatividad y gestión comercial.

– Comercialización de productos hortofrutícolas (plátano dominico hartón en fresco, harina de plátano, plátano de exportación, plátano sin cascara empacado al vacío y en bolsa de polietileno de 20k en canastilla) con empresas multinacionales del sector alimenticio.

– Veintiocho (28) predios certificados con predio exportador y veinte (20) con predios certificados en BPA, bajo la resolución ICA 30021/2017

Nuestra Misión

ASPROAGRO es la asociación de productores agropecuarios de Argelia Valle del cauca, dedicados a la producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios con lineamientos de buenas prácticas agrícolas, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los asociados y contribuir con el desarrollo socio-económico de la Zona Norte Vallecaucana.

Al 2021 seremos una organización social líder en los procesos de producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios en el Norte del Valle.

Nuestra Visión

Plan Estratégico

– Desarrollo de nuevos productos.

– Capital de trabajo.

– Articulación regional.

– Bienestar social de nuestros asociados

– Mejoramiento áreas planta de procesamiento.

– Manejo de los residuos del plátano.

– Producción de material vegetal.

Proyectos Ejecutados

1. Alianzas productivas I- Ministerio Agricultura

2. Imlementacion BPA.- Asohofrucol

3. Articulación productiva de 170 productores de Brut + Argelia – Union Europera, Ministerio de Industria y Comercio, gobernación y alcaldías.

4. Colombia humanitaria.

5. DPS

6. Alianzas productivas II.

7. Pacto agrario.

ALIADOS COMERCIALES

JUNTAS DIRECTIVAS A LAS QUE PERTENECEMOS

Valores, Recurso Humano y Servicios

Valores…

* Respeto
* Compromiso
* Transparencia
* Solidaridad

Recurso Humano…

ASPROAGRO cuenta con un equipo de profesionales en diversas áreas Administrativas, agronómica, comerciales, asociativos y agroindustriales.

Nuestros Servicios y Productos…

* Capacitaciones en fortalecimiento asociativo.
* Elaboración de proyectos
* Asesoría para proyectos de alianzas productivas
* Capacitaciones en el cultivo de plátano en BPA
* Acompañamiento en implementación de BPA
* Giras de campo a cultivos certificados en BPA